Clases de Yoga en Madrid y Online en directo

En nuestros horarios te indicamos todos los tipos de clases:
  • clases presenciales en nuestra escuela en Madrid (C/General Palanca 24, metro Delicias)
  • clases presenciales al aire libre en Madrid Río
  • clases online en directo por Zoom
  • la mayoría son también grabadas y las subimos a la Videoteca del Portal Online donde ya puedes acceder a más de 120 clases grabadas


Formas de pago:

Compra tu bono desde la app de reservas TIMP www.timp.pro y así podrás reservar tus clases al instante ya que se actualizará tu saldo automáticamente. Ya no usaremos la tienda online y evitaremos los cobros en efectivo. Si eres nuev@ alumn@ y no tienes todavía cuenta en nuestra app de reservas TIMP escríbenos a clases@yogaevolutionschool.com para darte acceso.

Reserva de clases:

ES OBLIGATORIO reservar tus clases (tanto presenciales como online en directo) usando nuestra app de reservas de clases: www.timp.pro

 

Clases online grabadas:

Es posible suscribirte a nuestra Videoteca de clases online grabadas con más de 120 clases y nuevas clases cada semana por 11,99/mes o 120€/año: https://escueladeyoga.online/course/view.php?id=13 

PROTOCOLO COVID 19

 

ANTES DE QUE EMPIECE LA CLASE:

No acudas si notas síntomas sospechosos de Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, sensación de falta de aire,…)

Para acceder necesitarás permitir que midamos tu temperatura corporal con un termómetro a distancia.

  1. Mantenemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitaremos contacto al saludarnos.
  2. Tomaremos tu temperatura corporal
  3. Es obligatorio reservar tu plaza por Timp antes de venir.
  4. Sólo podremos atender a 2 personas en recepción a la vez.
  5. Entra con tu mascarilla puesta y si quieres retirártela para practicar hazlo sólo cuando estés en tu esterilla dejándola en la bandeja habilitada para ello.
  6. Descálzate y pon tus zapatos en el zapatero.
  7. Solamente una persona podrá estar a la vez en el ropero. Si necesitas cambiarte puedes hacerlo en el aseo que es más amplio o al fondo de la sala.  Recuerda desinfectar tus manos con hidrogel y no te quites la mascarilla hasta instalarte en tu esterilla.
  8. Lávate las manos o usa gel hidroalcohólico al entrar y cada vez que lo necesites.
  9. Coloca tu esterilla en los puntos indicados para mantener la distancia de seguridad. Hemos reducido el aforo a menos de la mitad para garantizar las distancias.
  10. L@s alumn@s más cerca de la puerta serán l@s primer@s en salir.
  11. Tras la clase cada profesor/a ventilará, limpiará y desinfectará la sala (suelo, tiradores de puertas, interruptores, mostrador, zapatero, etc).
  12. Aplica las recomendaciones de sanidad (toser en codo) y usa mascarilla en tus desplazamientos en transporte público.
  13. Si vas a estornudar tapa tu nariz o usar un pañuelo desechable y tíralo inmediatamente a uno de los contenedores de basura que estén cerrados. Después de haber tosido o estornudado y antes de tocarse la boca, la nariz o los ojos, lávese las manos de forma cuidadosa con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utiliza soluciones desinfectantes con alcohol para limpiárselas.
  14. No admitimos el pago en efectivo ni con tarjeta, sólo admitimos el pago online.
  15. Hay pañuelos desechables para quién pudiera necesitarlos y papeleras cerradas para desecharlos de inmediatamente tras su uso.

 

DURANTE LA CLASE Y AL ACABAR LA CLASE:

  1.  Mantenemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  2. Los profesores no efectuamos ajustes manuales, solamente verbales.
  3. Trae tu esterilla y cualquier otro material para tu práctica.
  4. Si vas a guardar tu esterilla o material en la sala es obligatorio que traigas una funda para guardarla.
  5. Si quieres usar ladrillos, mantas y cinturones del centro te asignaremos un pack de material para que lo guardes en tu bolsa identificada con tu nombre.
  6. Aplica las recomendaciones de sanidad (toser/estornudar en codo).
  7. Si vas a estornudar tapa tu nariz o usar un pañuelo desechable y tíralo inmediatamente a uno de los contenedores de basura que estén cerrados
  8. Durante la clase no se encenderá el aire acondicionado ni los ventiladores a no ser que las ventanas estén abiertas (o bien todos los alumnos lleven mascarilla durante la clase).
  9. La sala se ventilará después de cada clase y se se lleva a cabo la limpieza y desinfección de suelo, pomos y manillas de puertas, interruptores, mostrador y lavabo. Se usan detergentes y desinfectantes adecuados en cada caso siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes y proveedores de confianza.

RESERVA DE CLASES A TRAVÉS DE LA APP: ¿es obligatorio usar la app para reservar las clases?

Sí, es obligatorio que reserves tus clases. Recuerda que puedes cancelar tus reservas hasta 4 horas antes de la clase sin penalización

 

RESERVA DE CLASES A TRAVÉS DE LA APP: Si sé con antelación que no podré ir a mi clase y pre-aviso con más 4 horas de antelación ¿se me cobrará la clase?

Puedes reservar clases con hasta un mes de antelación. Recibirás recordatorio de tu siguiente clase 12 horas antes y si cancelas tu reserva con al menos 4 horas de antelación no se te cobrará la clase. Si no cancelas con ese preaviso mínimo de 4 horas la clase se dará por consumida. Este preaviso permitirá que si una clase está llena l@s alumn@s en cola puedan optar a venir a la clase.

 

¿Cómo puedo pre-avisar si un día no podré ir y quiero dejar mi plaza libre?

A través de la app de reservas de clases.

 

¿Pueden recuperarse los festivos que coinciden con mi horario de clases?

Los días festivos no ofrecemos clase y no se recuperan. El mes de diciembre es excepcional y ese mes sí se organiza algún día extra o bien clases algo más extensas que compensen los días festivos. Consulta clicando aquí el calendario de días festivos en Madrid.

Estos son los estilos de Yoga que impartimos en nuestras clases:

  • Hatha~Vinyasa Yoga: yoga dinámico/estático con algunos soportes, preciso y suave. El/la profesor/a crea secuencias diferentes más o menos dinámicas en función de la intención de cada práctica. Algunas clases de Hatha~Vinyasa contienen los namaskar («saludos», como los conocidos saludos al sol) y las posturas madre del Hatha Yoga y otras incluyen los namaskar y las  posturas del Vinyasa Yoga Moderno. De dicha integración y evolución nace Hatha~Vinyasa. (La palabra «Vinyasa» significa movimiento sincronizado con la respiración».)
  • Asthanga Vinyasa:  es el estilo tradicional de Vinyasa Yoga, muy dinámico, preciso y activo. En Ashtanga se practica una secuencia establecida de posturas y cada postura se mantiene 5 respiraciones. El primer martes de mes la clase es guiada y el resto son estilo Mysore: el/la profesor/a asiste (no guiadas).
  • Power Vinyasa Yoga: es uno de los estilos contemporáneos  de Vinyasa Yoga. Nace del Ashtanga tradicional y se parece a éste porque se suelen mantener las posturas un número concreto de respiraciones, aunque, en lugar de practicar un secuencia establecida, el/la profesor/a crea una secuencia con una intención o propósito concreto. En concreto, en Power Vinyasa según lo enseñamos en nuestra escuela y siguiendo la metodología de Baptiste Power Yoga cada clase versa sobre un tema de crecimiento personal que busca el empoderamient o o empowerment. Cada profesor/a escoge si usa o no música de fondo para sus clases, y, aunque a veces Power Yoga se practica con calor moderado, en nuestra escuela no usamos calor y normalmente encontrarás la sala a 25-28 grados.
  • Prana Vinyasa Flow Yoga: es otro de los estilos contemporáneos  de Vinyasa Yoga mucho más fluido y dinámico. Prana Flow es un método evolucionario creado por la yoguini Shiva Rea que integra Vinyasa Yoga, Ayurveda, Tantra y música inspiradora con la que generar estados de flow que faciliten un hilo de atención durante toda la práctica. En Prana Flow los alineamos se realizan siguiendo los movimientos del prana. Cada clase versa sobre alguno de los 5 elementos y la integración del Ayurveda (la milenaria medicina tradicional de la India).
  • Tantric Flow y Tantric Yin: estas son las clases de Prana Flow que se enfocan en los chakras y la kundalini. Cada clase o taller versa sobre algún tema de la mitología y la mística oriental, especialmente, siguiendo las bellas enseñanzas de la filosofía tántrica del shivaismo de Cachemira.
  • Yoga Restaurativo (Gentle Yoga) y Meditación: yoga suave, confortable y más estático con muchos soportes. Apto en caso de lesiones, en el embarazo o para algunos casos de edad más avanzada.

 

Todos los estilos incluyen la práctica de asanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración), relajación final y meditación.

 

Para quienes empiezan a practicar recomendamos las clases marcadas como «Iniciación» en los horarios.

 

*Namaskar = Saludos (como los conocidos saludos al Sol)

**Vinyasa = movimiento consciente sincronizado con la respiración

Si te interesa profundizar puedes leer este artículo en nuestro blog: https://yogaevolutionschool.com/de-donde-procede-el-yoga-que-conocemos-hoy-en-dia/

En los horarios encontrarás clases y talleres por niveles de experiencia:

  • «General»: todos los niveles de experiencia. La mayoría de nuestras clase son abiertas a todos los niveles de experiencia previa, siendo recomendable haber practicado un mínimo de 3 meses clases de iniciación, equivalente a una programación trimestral con las que trabajamos en la escuela.
  • «Iniciación»: <6 meses. Nunca has practicado antes (o has practicado menos de 6 meses) y quieres aprender las bases de la práctica: tipos de respiración, las posturas básicas, las secuencias dinámicas esenciales como el popular saludo al sol (namaskar y vinyasas). Tomar clases o talleres de iniciación al principio te permitirá aprender con calma.
  • «Medio»: >1 año. Has practicado al menos 1 año de manera asidua, ya conoces las posturas básicas, sabes cómo aplicar los bhandas y la respiración ujjayi, y puedes seguir algunas secuencias dinámicas (namaskar y vinyasas) sincronizando el movimiento a la respiración. Estas clases están recomendadas también para l@s  alumn@s de los cursos de Formación.
  • «Avanzado»: >2 años. Has practicado al menos 2 años de manera asidua y has integrado los bandhas y la respiración ujjayi; puedes alinearte por tu cuenta en las posturas intermedias, y sigues con facilidad secuencias de posturas enlazadas entre sí (namaskar y vinyasas) sincronizando el movimiento a la respiración. Estas clases y talleres están recomendadas también para l@s alumn@s de los cursos de Formación.
Clases de Yoga Online en directo
Clases de Vinyasa Yoga en Madrid

¿Cómo apuntarte?

Con los nuevos bonos y suscripciones: compra tu bono en nuestra app de reservas TIMP y empieza a reservar tus clases al instante. Ya no usaremos la tienda online y evitaremos los cobros en efectivo. Si eres nuev@ alumn@ y no tienes todavía cuenta en nuestra app de reservas TIMP escríbenos a clases@yogaevolutionschool.com para darte acceso.

 Consulta los niveles y estilos

Es obligatorio leer y consentir los riesgos de practicar online en casa.

¿Quieres acceder a la Videoteca completa de nuestro Portal Online?

Más de 120 clases online grabadas y nuevas clases cada semana: regístrate gratis para clases de bienvenida y suscríbete desde 11,99€/mes o 120€/año para acceso completo a toda la Videoteca: haz clic aqui para ir a la Videoteca del Portal Online

Es obligatorio leer y consentir los riesgos de practicar online en casa.

En Yoga Evolution School tratamos la información que nos facilitas con respeto y con el fin de enviarte noticias y publicidad relacionada con nuestros cursos, talleres y clases y nunca los cederemos a terceros salvo por obligación legal. Tus datos se conservarán mientras no solicites la baja y siempre tendrás derecho a obtener confirmación sobre si en Yoga Evolution School estamos tratando tus datos personales y a acceder los mismos, rectificarlos o solicitar que los demos de baja.

Sede en Madrid (España)

C/ General Palanca, 24. Madrid (España)

info@yogaevolutionschool.com     642 36 39 32

Horarios atención presencial: por las mañanas (con cita previa) y por las tardes (con cita previa).

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram

Suscríbete al Newsletter

Accede al formulario para suscribirte a nuestro boletín de noticias (newsletter).

Aviso Legal, Política de Cookies y Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies