Formación certificada de profesores de yoga y meditación
Formación certificada de profesores de yoga y meditación
Hatha Vinyasa Yoga

Instructores de Yoga y Mindfulness

Programa de Doble Grado

Nivel 1 (200h – Instructor/a de Yoga) y Nivel 1 (200h – Instructor/a de Mindfulness)

Doble Certificación Internacional por Yoga Alliance e International Mindfulness Teachers Association

Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©

MINDFULNESS200hByN
RYS-200

Este Programa de Doble Grado 200h de Instructores de Yoga y Mindfulness es un curso para aprender a practicar Yoga y Meditación por tu cuenta y consolidar tu práctica personal así como, si lo deseas, para formarte y certificarte como Instructor/a de Yoga y Mindfulness con el doble aval de dos certificaciones: Yoga Alliance y la International Mindfulness Teachers Association.

Yoga, Mindfulness y Meditación son prácticas diferentes de una misma filosofía de vida que nos permite acceder a nuestro más elevado potencial físico, mental y espiritual.

Con nuestra Formación de Instructores Yoga y Mindfulness, profundizarás en el Hatha Vinyasa Yoga y en tu práctica y podrás compartir el yoga con los demás. El Hatha Vinyasa Yoga es un estilo de práctica de Yoga dinámico y fluido que evoluciona a partir del tradicional Hatha Yoga donde el énfasis está en el Vinyasa: la respiración conectada al movimiento entre posturas que proporciona un hilo de atención desde el principio hasta el final de la práctica.

Además, este curso te ofrece una formación profesional, completa y especializada tanto para tu práctica personal como para la docencia y facilitación de Mindfulness, Meditación y técnicas de Relajación consciente. Nuestro objetivo es que aprendas a crear tus propios programas de Mindfulness siguiendo los estándares internaciones asentado por los programas más prestigiosos como el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) cuya eficacia ha sido probada por numerosos estudios científicos en las últimas décadas. Conocerás y practicarás con las principales tradiciones de la Meditación oriental a la la vez que aprenderás a facilitar su evolución y aplicación con un enfoque contemporáneo en sectores como Educación, Infancia, Empresas, Organizaciones, Salud, Alimentación, Terapia clínica y Psicología.

Durante el curso, y a través de nuestra exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©  aplicada a la formación de Instructores de Meditación y Mindfulness, ampliarás tus conocimientos (lo que sabes), desarrollarás nuevas habilidades (lo que sabes hacer)  y cultivarás actitudes (lo que sabes ser) que te ayudarán en tu vida personal y en tu rol como profesor/a. Nuestro objetivo es que despliegues tu potencial comunicativo y creativo no sólo como Profesor/a de Meditación Experto/a en Mindfulness y Relajación, sino también como futuro/a líder de grupos, centros  y/o comunidades comprometidas con esta evolución que nos une.

Profesor/a de Meditación Experto/a en Mindfulness y Relajación
Curso Online 100horas de Práctica Personal de Meditación y Mindfulness
Hatha Vinyasa Yoga Formación Profesores
Profesor/a de Hatha Yoga Restaurativo y Mindfulness Meditación

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA 300H

Doble Certificación Internacional:

Al completar este curso recibirás 2 diplomas acreditativos con los sellos de garantía de la Yoga Alliance para certificarte como RYT200 (Registered Yoga Teacher con 200 de formación) y por la International Mindfulness Teachers Association para certificarte como CMT-P (Certified Mindfulness Teacher-Professional Level). Ambas son asociaciones de alto prestigio mundial que avalan la calidad de nuestra formación y la alta preparación que obtendrás en nuestra formación para poder trabajar a nivel internacional.
Además, nuestros cursos son aptos en España para la Cualificación del Certificado de Profesionalidad (Real Decreto 1076/2012) por lo que podrás presentar nuestros diplomas y certificados de contenidos en las convocatorias autonómicas de procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

Los requisitos de acceso siguiendo las recomendaciones de Yoga Alliance y de la International Mindfulness Teachers Association para optar a la certificación internacional son:

  1. contar con un práctica de yoga de al menos 1 año,
  2. conocer el estilo de yoga en el que se va a formar (recomendamos practicar previamente con las clases grabadas en nuestra Videoteca) y asumir el compromiso para mantener una práctica semanal mínima en dicho estilo.
  3. haber participado en un programa 8 semanas de Meditación en nuestra escuela u otros programas (MBSR o equivalentes) en otras escuelas y haber tomado al menos un retiro de meditación 3-5 días en nuestra escuela u otros retiros similares.

Si el/la alumno/a no cumple el tercer requisito y desea optar a las certificación de International Mindfulness Teachers Association puede comenzar la formación y satisfacer el requisito a lo largo del curso que prevé la participación en varios programas 8 semanas y un retiro, así como en formación continua posterior a la formación.

  • 90h Práctica de Hatha Vinyasa Yoga (UF1917 y UF1918: Asana y pranayama, Secuencias y progresiones, Relajación y meditación)
  • 50h Pedagogía de la enseñanza del Yoga (UF1919: Programación y gestión de recursos; UF1920 Diseño y dirección de sesiones)
  • 30h Anatomía del Yoga (UF0673: Análisis diagnóstico y evaluación)
  • 100h Mindfulness, Meditación y Compasión
  • 55h Pedagogía de la enseñanza de Mindfulness y Meditación
  • 45h Historia y Filosofía del Yoga y la Meditación
  • 15h Neurofisiología de la Relajación y Meditación
  • 15h Aplicaciones Contemporáneas de Mindfulness

Práctica de Yoga:

Creación de tus primeras clases completas de Yoga.
Serie de Hatha Yoga de Sivananda.
Serie de Ashtanga Vinyasa.
Práctica del Yoga Moderno.
Surya Namaskar – Saludo al Sol.
Chandra Namaskar – Saludo a la Luna.
Práctica y comprensión de Asanas (posturas).
Práctica y comprensión de Vinyasas y Karanas (posturas dinámicas y secuencias y progresiones de posturas enlazadas).
Práctica y comprensión de Pranayama (ejercicios de respiración), Bandhas (sellos energéticos) y Mudras (gestos para canalizar la atención y la conciencia).
Beneficios y contraindicaciones de la diferentes prácticas.
Técnicas de respiración y pranayamas

Práctica de Meditación y Relajación:

La Atención Plena o Mindfulness.
Posturas de meditación.
Técnicas de meditación.
Técnicas de relajación.
El estudio de la mente según los Yoga Sutras de Patánjali.
Instrucciones básicas para guiar una meditación.

Filosofía e Historia: 

Orígenes e historia del Yoga.
Sendas clásicas del Yoga.
Filosofía Sankhya.
Filosofía del Yoga.
Filosofía Vedanta.
Los textos del hinduismo: Vedas, Upanishads, Puranas y Poemas Épicos.
Lectura del Bhagavad Gita.
Ética del yoga: Yamas y Niyamas.
Estilos y evolución del yoga hasta la actualidad.

Anatomía y Fisiología:

Sistema Respiratorio.
Biomecánica del cuerpo humano.
Sistemas óseo y muscular.
La columna vertebral.
Anatomía aplicada a las posturas de Hatha Yoga.
Precauciones y adaptaciones básicas.

Pedagogía:

Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©.
Guiar una clase con fluidez.
Crear instrucciones para guiar verbalmente.
Empezar a crear secuencias y progresiones.
Manejar la voz y el ritmo.
Mostrar mientras dirigimos.
Expresión corporal.
Ajustes manuales en las posturas.
Sostener la energía de una clase.
Responsabilidades del profesor.
Preparación de la sala.
Estructura de una clase.
Elaboración e impartición de clases según niveles.

 

Mindfulness, Meditación y Mindful Yoga:

Meditaciones formales: meditación sentados y meditación en movimiento; meditaciones informales para el día a día; técnicas de concentración y atención plena

Meditación generativa y Meditación en la Compasión

Relajaciones guiadas. Yoga Nidra (sueño psíquico).

Meditación Antar Mouna del silencio interior en la tradición tántrica

Introducción a la Meditación Clásica en la tradición budista

Introducción a la Meditación Clásica en la tradición del Yoga

Introducción a la Meditación con Mantras

Introducción a la Meditación en los Chakras

Práctica de Mindful Yoga

Meditación en movimiento

Relajaciones guiadas. Yoga Nidra (sueño psíquico).

 

Pedagogía de Mindfulness y Meditación y prácticas profesionales:

Cómo guiar y cómo acompañar; diseñar de sesiones de meditación en base a diferentes temas,

Cómo estructurar Programas completos de Meditación (Mindfulness y Compasión) etc.

Guiar meditaciones y relajaciones: aprender a modular la voz y el lenguaje facilitador de estados de relajación y meditación

Crear tus propias meditaciones y sesiones de Meditación, Mindfulness y Compasión: se prepara al alumno para comenzar a crear meditaciones inspiradas en temas diversos

Habilidades de facilitación grupal; trabajar con el conflicto en grupos; gestionar comunidades y grupos de Mindfulness y Meditación y Yoga; problemas de diversidad en el campo de la atención plena; accesibilidad del lenguaje, y presentación, eliminando barreras; retos financieros en la facilitación de la atención plena como una trayectoria profesional. Marketing y Redes Sociales para docentes

 

Historia y Filosofía:

Maestros contemporáneos

La meditación en el Hinduismo y en el Budismo

Tradiciones de la meditación: Vipassasana, Zen, Raja Yoga, Tantra

 

Anatomía y Fisiología:

Neurofisiología y Meditación; el sistema nervioso; las ondas cerebrales; la coherencia cardíaca; la reducción del estrés; efectos de la ansiedad y en la depresiónNeurofisiología y Meditación; el sistema nervioso; las ondas cerebrales; la coherencia cardíaca; la reducción del estrés; efectos de la ansiedad y en la depresión

 

Aplicaciones contemporáneas de Mindfulness:

Neurofisiología y Meditación; el sistema nervioso; las ondas cerebrales; la coherencia cardíaca; la reducción del estrés; efectos de la ansiedad y en la depresiónMindfulness en la Educación y la infancia; Mindfulness en las Escuelas y centros formativos;  Mindfulness en Empresas y organizaciones; Mindfulness en el sector de la Salud; Mindfulness en la Alimentación; Psicología / Aplicaciones terapéuticas clínicas de Mindfulness

En todas las modalidades de formación los/as alumnos/as tienen acceso al aula online escueladeyoga.online con contenidos pre-grabados, información sobre los encuentros y actividades (auto)evaluables y de aprendizaje colaborativo en grupo
Clases y talleres pre-prabados de yoga para trabajar con la metodología flipped-classroom
Manual completo del curso con todas las asignaturas de la formación: práctica, teoría, anatomía, historia y filosofía
Foros de aprendizaje colaborativo en grupo para resolver dudas durante el curso
Actividades autoevaluables para que puedas comprobar tu evolución
Varias modalidades de formación y estudio diferente (ver más información sobre las modalidades):
  1. Híbrida: Presencial y Online en directo (con o sin retiro)
  2. Online en directo (con o sin retiro)
  3. Online (con retiro)
  4. Semipresencial (con retiro)
  5. Intensivo
Encuentros presenciales y online en directo (modalidad híbrida en los que ofrecemos la misma formación de manera simultánea presencialmente en nuestra sede en Madrid y a la vez online en directo/diferido, de tal manera que todo el alumnado participa en el encuentro e interactúa con los formadores) basados en nuestra exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©
Ensayos de pedagogía de clases (en directo/diferido) con la posibilidad de recibir feedback y obtener una evaluación continua de sus competencias como futuro/a profesor/a
Videoconferencias con los formadores para profundizar en temas de las diferentes asignaturas y resolver dudas
 Tutorías grupales durante el curso para recibir apoyo y asesoramiento en la entrega de las tareas obligatorias para la certificación
Algunas convocatorias incluyen un retiro de varios días donde compartirás una experiencia única de convivencia y aprendizaje en grupo en plena naturaleza (convalidable por MOE Módulo Online Extraordinario en caso de fuerza mayor justificable)
 Ofrecemos una exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©

Creemos en la evolución del yoga y en su adaptación a nuestros días sin perder su esencia tradicional

 Estamos especializados en la formación de profesores de Yoga Contemporáneo (Flow Yoga Power Yoga, Mindful Yoga) y Mindfulness.

 Facilitamos cursos de formación en España, India, México y Online

 Disponemos de aula online completa para facilitar el aprendizaje

Brindamos la posibilidad a nuestros/as alumnos/as una vez finalizada la formación, de formar parte de la Comunidad Y.E.S. para aparecer en el directorio público de profesores/as certificados/as, ofrecer clases para la Videoteca Y.E.S., e incluso colaborar como profesores/as asistentes en nuestros retiros y como tutores/as online de nuevos/as alumnos/as.

YES - Jorge Cabellos.06-19 (69 de 78)
Curso Instructor de Mindfulness y Meditación
Curso Instructor de Mindfulness y Meditación

CONVOCATORIAS 2021-2022

Doble Certificación de Nivel 1 (200h+200h) Instructor/a de Yoga y Mindfulness

Inicio 6 de octubre 2021 o 7 de enero 2022

Formación certificada de instructores de mindfulness y yoga

Matrícula abierta hasta un mes antes del inicio de la convocatoria.

Hay 2 convocatorias de esta modalidad online a lo largo del año que inician: en octubre y en enero.

Es posible unirse una vez comenzado el curso y recuperar los primeros módulos formativos.

¿Cómo matricularte?

Paso 1

Paso 2

Paso 3