Un retiro de meditación o unas vacaciones de yoga te ayudarán a des·conectar, para re·conectar…

Retirarse es sinónimo de des·conectar de los excesos, de las prisas, de las obligaciones laborales, de las responsabilidades familiares… y también incluso del uso de las tecnologías, del teléfono móvil, de las redes sociales. Tomar un retiro es una forma de volver a re·conectar con un@ mism@ y con la esencia de lo que nos une como seres humanos. Durante un retiro el cuerpo se relaja, la mente se serena y la propia vida se aquieta… 

En nuestros retiros de meditación y vacaciones de yoga también viajamos y exploramos nuevos lugares, países y culturas integrando conciencia y viaje en un turismo consciente. Durante los retiros en plena Naturaleza conectamos con el ritmo natural de la vida, reaprendiendo a vivir despacio y a sincronizarnos con el amanecer y el atardecer, e incluso con los ciclos lunares. En un retiro de yoga y meditación viajamos también hacia adentro descubriendo una nueva forma de abrazar de la naturaleza de nuestra mente y de reconciliarnos con nuestras emociones.

​Todos los retiros incluyen la práctica diaria de yoga, meditación y mindfulness, dinámicas de Coaching y crecimiento personal, talleres de cocina vegetariana y alimentación consciente (mindful eating), automasajes y masajes en parejas. Ofrecemos retiros enfocados en el tratamiento ayurvédico depurativo Pancharkarma consistentes en alimentación vegetariana personalizada al biotipo de la persona, terapias herbales y masajes ayurvédicos diarios que ayudan a depurar el cuerpo eliminando toxinas, calmar la mente y sanar las emociones.

Los retiros de Yoga Evolution School forman parte del itinerario formativo de los cursos de formación de profesores. El lead-trainer de la formación de profesores, Jorge Cabellos, ofrece durante los retiros talleres de ajustes manuales para profesoras/es de yoga en formación y dinámicas de mindfulness y coaching cuerpo-mente para profesores de meditación, así como supervisión y coaching personalizado de su pedagogía y práctica. Estos talleres están abiertos a antiguas/os alumnas/os ya certificadas/os como profesoras/es que acuden a los retiros como parte de su formación continua con descuento de antiguas/os alumnas/os. Es posible acudir con acompañante