Trans·fórmate con nuestra formación certificada de profesores de yoga y meditación. Ofrecemos formación certificada y especializada en Yoga Contemporáneo y Mindfulness con nuestra Metodología Coaching para un aprendizaje transformativo©

 

Al completar nuestros cursos recibirás diploma acreditativo con los sellos de garantía de la Yoga Alliance para certificarte como RYT200 o RYT500 (Registered Yoga Teacher con 200 o 500 horas de formación) y por la International Mindfulness Teachers Association para certificarte como CMT-P (Certified Mindfulness Teacher-Professional Level). Ambas son asociaciones de alto prestigio mundial que avalan la calidad de nuestra formación y la alta preparación que obtendrás en nuestra formación para poder trabajar a nivel internacional. Además, nuestros cursos son aptos en España para la Cualificación del Certificado de Profesionalidad (Real Decreto 1076/2012) por lo que podrás presentar nuestros diplomas y certificados de contenidos en las convocatorias autonómicas de procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

​Los contenidos, la calidad de la enseñanza, el diploma acreditativo y los certificados son los mismos en todas las modalidades:

  1. Presencial y Online en directo (con o sin retiro):
    • El alumno puede elegir venir a la escuela algunos días y otros días estudiar desde casa en directo
    • Algunos cursos incluyen un retiro
    • Es la modalidad híbrida en la que ofrecemos la formación de manera simultánea presencialmente en nuestra sede en Madrid y a la vez online en directo/diferido, de tal manera que todo el alumnado participa en el encuentro e interactúa con los formadores
    • Esta modalidad ofrece también la ventaja de poder seguir los encuentros en directo posteriormente en diferido ya que quedan grabados
    • Antes del encuentro se habrán podido visualizar contenidos pre-grabados en el aula online
  2. Online en directo (con o sin retiro):
    • El alumno estudia online en directo (sin necesidad de retiro presencial según el curso)
    • Algunos cursos incluyen un retiro
    • Esta modalidad ofrece también la ventaja de poder seguir los encuentros en directo posteriormente en diferido ya que quedan grabados
    • Antes de los encuentros en directo los alumnos han podido visualizar contenidos pre-grabados en el aula online
  3. Online (con retiro):
    • Esta es la modalidad para quienes prefieren estudiar a su ritmo con máxima flexibilidad horaria ya que gran parte de los contenidos son pre-grabados
    • Hay solamente un mínimo obligatorio de horas de ensayos y evaluaciones online en directo en las que el alumno recibe el feedback de los formadores y tutores (excepcionalmente pueden hacerse entregando grabación y en diferido)
    • Para garantizar un mínimo de horas en contacto con los formadores estos cursos online prevén un retiro
  4. Semipresencial (con retiro): 
    • Esta es la modalidad preferida para quienes prefieren mantener un mínimo contacto presencial mientras estudian a su ritmo con máxima flexibilidad horaria ya que gran parte de los contenidos son pre-grabados.
    • El alumno puede acudir a tutorías presenciales para practicar y resolver sus dudas
    • Asimismo podrá practicar en los ensayos y evaluaciones presenciales u online en directo en las que el alumno recibe el feedback de los formadores y tutores (excepcionalmente pueden hacerse entregando grabación y en diferido).
    • Para garantizar el mínimo de horas en contacto con los formadores estos cursos online prevén un retiro.
  5. Intensivo:
    • Esta es la modalidad para quienes prefieren estudiar durante varias semanas seguidas de manera presencial en un encuentro intensivo (presencial en Madrid o en un retiro de 14 días seguidos en España, India o México).
    • Antes del encuentro intensivo presencial los alumnos han podido visualizar contenidos pre-grabados en el aula online de tal manera que se facilita en gran medida el aprendizaje al poder avanzar en contenidos más teóricos o fundamentales de antemano haciendo así el encuentro intensivo más interactivo y práctico.

 

En todas las modalidades el alumnado tiene acceso al aula online de su formación que es un plataforma virtual e-learning donde además de acceder a clases, talleres, tutoriales y conferencias pre-grabadas para ir computando las horas de estudio, también es la plataforma donde se entregan las tareas obligatorias durante la formación para ir recibiendo así una evaluación continua. El alumno puede consultar sus horas acumuladas y sus calificaciones, así como consultar sus dudas a los formadores ya sea en los foros del aula online o por mensaje privado a su tutor o formador.

 

A continuación te indicamos qué convocatorias tienen matrícula abierta: accede a cada curso para conocer los contenidos, requisitos de admisión, certificaciones, modalidades de estudio, fechas y precios.

Itinerario formativo

Nivel 1 (200h) Instructor/a de Yoga + Instructor/a de Mindfulness

Con nuestros cursos de Nivel 1 se obtiene el diploma de Programa Base (200h) para certificarse con Yoga Alliance como RYT200 (Registered Yoga Teacher con 200h) y/o el diploma de Programa Base (200h) para certificarse con International Mindfulness Teachers Association como CMT-P (Certified Mindfulness Teacher-Professional Level con 200h).

En el Nivel 1 se asientan los conocimientos fundamentales para evolucionar en la práctica personal y comenzar una enseñanza coherente, segura y eficaz.

Requisitos de acceso al Nivel 1: experiencia previa mínima (1-2 años de práctica personal) y alto compromiso de práctica personal durante la formación.

Nivel 1 (200h) Instructor/a

Mindfulness y Meditación

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diploma Y.E.S. de 200h válido para la certificación 200h de International Mindfulness Teachers Association

 

Matrícula abierta para las modalidades:

Online en directo/diferido con retiro: inicio 8 octubre 2021 – matrícula hasta 8 septiembre

Online con retiro: inicio 8 octubre 2021 – matrícula hasta 8 septiembre

Doble Grado de Nivel 1 (200h+200h) Instructor/a

Yoga y Mindfulness

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diploma Y.E.S. de 200h válido para la certificación 200h Yoga Alliance y Diploma Y.E.S. de 200h válido para la certificación 200h International Mindfulness Teachers Association

 

Matrícula abierta para las modalidades:

Presencial y Online en directo/diferido con retiro: inicio 8 octubre 2021 – matrícula hasta 8 septiembre

Online en directo/diferido con retiro: inicio 6 octubre 2021 – matrícula hasta 6 septiembre

Online con retiro: inicio 8 octubre 2021 – matrícula hasta 8 septiembre

Nivel 2 (300h) Profesor/a de Yoga

Al completar los 3 cursos de especialización de Nivel 2 se obtiene el diploma Programa Superior (300h) que permite certificarse con Yoga Alliance como RYT500 (Registered Yoga Teacher con 500 horas de formación).

En el Nivel 2 se desarrollan las habilidades y competencias profesionales para una enseñanza diversa, adaptable y eficiente.

Requisitos de acceso al Nivel 2: haber cursado antes nuestro Nivel 1 – Programa Base (200h) de Hatha Vinyasa Yoga o una formación de 200h de Yoga en otra escuela.

Nivel 2 (100h) Profesor/a

Especialización en Prana Vinyasa Flow© Yoga

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diploma Y.E.S. de 100 horas computable para la certificación 300h de Yoga Alliance

 

Matrícula abierta para las convocatorias:

Presencial y Online en directo/diferido sin retiro: inicio 23 octubre 2021 – matrícula hasta 23 septiembre

Online en directo/diferido sin retiro: inicio 23 octubre 2021 – matrícula hasta 23 septiembre

Nivel 2 (100h) Profesor/a

Especialización en Yoga Restaurativo

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diploma Y.E.S. de 100 horas computable para la certificación 300h de Yoga Alliance

 

Matrícula abierta para las convocatorias:

Semipresencial con retiro: inicio 16 octubre 2021  – matrícula hasta 16 septiembre

Online con retiro: inicio 16 octubre 2021  – matrícula hasta 16 septiembre

Nivel 2 (100h) Profesor/a-Coach

Especialización en Power Yoga

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diploma Y.E.S. de 100 horas computable para la certificación 300h de Yoga Alliance

 

Matrícula abierta para las convocatorias:

Semipresencial con retiro: inicio 16 octubre 2021 – matrícula hasta 16 septiembre

Online con retiro: inicio 16 octubre 2021 – matrícula hasta 16 septiembre

Nivel 3 (desde 30h) Postgrados y Formación Continua

Los cursos de Nivel 3 constan de módulos desde 30 horas que pueden cursarse de manera individual. Estas horas pueden convalidarse como horas del Programa Superior (300h) para certificarse con Yoga Alliance como RYT500 (Registered Yoga Teacher con 500 horas de formación); o como las 30 horas de formación continua certificada (Continuing Education) que Yoga Alliance requiere a profesores ya certificados RYT200 o RYT500, y, además, opcionalmente, diploma de Doble Grado 200h para certificarse con International Mindfulness Teachers Association como CMT-P (Certified Mindfulness Teacher-Professional Level con 200h).

En el Nivel 3 se integran las actitudes y competencias profesionales avanzadas para una enseñanza creativa, integradora e inspiradora.

Requisito de acceso al Nivel 3: haber cursado antes Nivel 1 (200h) + un curso de Nivel 2 (100h), o una formación de un mínimo de 300h en otra escuela.

Nivel 3 (desde 30h) Postgrado

Ayurveda & Prana Vinyasa Flow©

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diplomas Y.E.S. de 30 a 150 horas computables para la certificación 300h de Yoga Alliance o como formación continua certificada

 

Matrícula abierta para las convocatorias:

Retiro en Fuerteventura (60h Tierra y  Agua ~ equilibrando Pitta y Vata): del 30 julio al 6 agosto 2021 – matrícula hasta 30 junio

Nivel 3 (desde 30h) Postgrado ~ Doble Grado Yoga y Mindfulness

Mindfulness y Meditación

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diplomas Y.E.S. desde 30 horas computables para la certificación 300h de Yoga Alliance, o como formación continua certificada.

Para alumnas/os que han completado el Nivel 2 (100h) Yoga Restaurativo estas 150 horas de Nivel 3 les computan para la doble certificación: 300h de Yoga Alliance y certificación 200h International Mindfulness Teachers Association.

 

Matrícula abierta para las convocatorias:

Online en directo/diferido – 30h Mindfulness: inicio 8 octubre 2021 – matrícula hasta 8 septiembre 2021

Online en directo/diferido – 30h Meditación en la Compasión: inicio 14 enero 2022 – matrícula hasta 14 diciembre 2021

Online en directo/diferido – 30h Meditación Clásica: inicio 8 abril 2022 – matrícula hasta 8 marzo 2021

Retiro – 60h Módulo puente para obtener Certificación 200h I.M.TA.: 17 al 22 de septiembre 2022 – matrícula hasta 17 de agosto 2022

Nivel 3 (desde 30h) Postgrado

'Teach To Lead' ~ Empowerment & Coaching para profesoras/es

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Diplomas Y.E.S. de 30 a 150 horas computables para la certificación 300h de Yoga Alliance o como formación continua certificada

 

Matrícula abierta para las convocatorias:

Online (60h Teach to Lead: Empowerment & Coaching para profesores): inicio 15 octubre – matrícula abierta hasta 15 septiembre