La paz que buscas está en ti

Instructores de Meditación y Mindfulness

Programa 200 horas

Certificación 200h con International Mindfulness Teachers Association

Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©

Cursos Anuales 2021-2022

MINDFULNESS200hByN

Este Programa 200h de Instructores de Mindfulness y Meditación es un curso para aprender a meditar por tu cuenta y  consolidar tu práctica personal así como, si lo deseas, para formarte y formarte como Instructor/a de Meditación y Mindfulness con el aval de la certificación de la International Mindfulness Teachers Association.

Este curso te ofrece una formación profesional, completa y especializada tanto para tu práctica personal como para la docencia y facilitación de Meditación, Mindfulness y técnicas de Relajación consciente. Nuestro objetivo es que aprendas a crear tus propios programas de Mindfulness siguiendo los estándares internaciones asentado por los programas más prestigiosos como el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) cuya eficacia ha sido probada por numerosos estudios científicos en las últimas décadas. Conocerás y practicarás con las principales tradiciones de la Meditación oriental a la la vez que aprenderás a facilitar su evolución y aplicación con un enfoque contemporáneo en sectores como Educación, Infancia, Empresas, Organizaciones, Salud, Alimentación, Terapia clínica y Psicología.

Curso Instructor de Mindfulness y Meditación
Curso Instructor de Mindfulness y Meditación
Curso Instructor de Mindfulness y Meditación
Curso Instructor de Mindfulness y Meditación

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA 200H

Formarse como Instructores de Meditación y Mindfulness (Atención Plena) es un compromiso con la evolución que, como seres humanos, nos facilita la práctica de la meditación y conciencia plena. Como profesores/as tenemos también una responsabilidad con la tradición y con la evolución de la propia práctica al adaptarse a nuestros tiempos. El Programa 200 horas de Instructores de Meditación  y Mindfulness es, además de un curso de formación profesional, una oportunidad para la trans·formación personal. Este curso ha sido diseñado tanto para evolucionar hacia una práctica personal avanzada de la Meditación  como para convertirse en un/a guía al servicio del fluir de la evolución honrando y respetando a la tradición.

Durante el curso, y a través de nuestra exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©  aplicada a la formación de Instructores de Meditación y Mindfulness, ampliarás tus conocimientos (lo que sabes), desarrollarás nuevas habilidades (lo que sabes hacer)  y cultivarás actitudes (lo que sabes ser) que te ayudarán en tu vida personal y en tu rol como profesor/a. Nuestro objetivo es que despliegues tu potencial comunicativo y creativo no sólo como Profesor/a de Meditación Experto/a en Mindfulness y Relajación, sino también como futuro/a líder de grupos, centros  y/o comunidades comprometidas con esta evolución que nos une.

Da el paso. Empieza tu camino. Despierta la sabiduría que hay en ti.

El requisito mínimo para acceder a la formación de Instructores de Meditación y Mindfulness es una práctica personal previa de al menos 1 año.

Los requisitos de acceso establecidos por la International Mindfulness Teachers Association para optar a la certificación internacional son:

Existen opciones para optar a la certificación internacional si no cumples todavía los requisitos completos (consúltanos al solicitar más información o al solicitar tu admisión).

Certificación Internacional:

 

Este curso está acreditado por la I.M.T.A. (International Mindfulness Teachers Association) como Programa 200 horas de Instructores en Mindfulness y Meditación (aquí puedes consultar nuestro programa acreditado en IMTA)

 

A nivel nacional (en España), la Formación de 200h como Instructores de Meditación y Mindfulness es apta para poder optar al Certificado de Profesionalidad de la instrucción de yoga (Real Decreto 1076/2012) ya que cumple con los contenidos mínimos exigibles en la Cualificación de Instructor de Yoga publicada en el BOE del 4 de agosto de 2011, RD 1034/2011 y en el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de julio de 2012, RD 1076/2012. Los Diplomas podrán ser presentados al inscribirse en cualquier convocatoria autonómica en España para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, si bien ha de tenerse en cuenta que en tales convocatorias se valora, además de la “formación no formal”, las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral demostrable (como trabajador por cuenta ajena, voluntario o autónomo).

 

Otras Modalidades

Ofrecemos la misma formación en modalidad online así como la opción a convalidar tus horas online por horas presenciales para optar la misma certificación que la formación presencial (consúltanos tu caso). A continuación puedes comparar las modalidades y  certificación que te ofrece cada modalidad.

Objetivos generales como Practicante de Meditación y Mindfulness:

 Conocer el funcionamiento de la mente

 Dominar el proceso de la atención, concentración y meditación

 Cambiar hábitos que te causan infelicidad, dolor y/o sufrimiento.

 Incorporar hábitos de vida saludables

Comprometerse con la práctica personal de Meditación.

 Ser la transformación que quieres ver en el mundo; tomar conciencia de la responsabilidad contigo mismo/a y con la sociedad.

 Vivir una experiencia única de convivencia y aprendizaje en grupo.

 

 

Objetivos generales como Instructores de Meditación y Mindfulness:

Conocer la relación entre la neurofisiología y la meditación.

Facilitar diferentes técnicas de relajación y meditación que se adapten a las necesidades de cada persona.

Guiar meditaciones con temas, intenciones, objetivos y propósitos que vayan más allá de la técnica.

Facilitar la vivencia de la práctica como herramienta transformativa diseñando clases inspiradoras y transformadoras para tus alumnos/as.

Adaptar la tradición de la práctica meditativa  a nuestros días permitiendo su evolución

Emprender tu propósito personal y tu misión de vida, cultivando las actitudes y los valores necesarios para responder a tu propio proceso de evolución personal y profesional.

Crecer en tu proceso de integración y vivencia en primera persona tu transformación a través de nuestra Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo© te prepararás para compartir aprendizajes transformativos con tus futuros/as alumos/as:  1) Feedback positivo; 2) Fluir en el aprendizaje; 3) Comprender para aprender; 4) Formación blended-learning (presencial+online);  5) La experiencia como herramienta; 6) Cambio de creencias 7) Desarrollo de la Creatividad; 8) Empoderamiento del/la alumno/a; 9) Visión del Líder-Coach, 10) Inspirar a los alumnos en su transformación personal y profesional.

Integrar el Mindfulness y la Meditación en tu profesión y/o en tus sesiones de terapia o coaching.

Acercar el Mindfulness y  la Meditación a las empresas, educación, sanidad o al deporte.

 

  • 100h Mindfulness, Meditación y Compasión
  • 55h Pedagogía y prácticas profesionales
  • 15h Historia, Filosofía y Tradiciones de la Meditación
  • 15h Anatomía y Neurofisiología
  • 15h Aplicaciones Contemporáneas de Mindfulness
100h Mindfulness, Meditación y Mindful Yoga:

Meditaciones formales: meditación sentados y meditación en movimiento; meditaciones informales para el día a día; técnicas de concentración y atención plena

Meditación generativa y Meditación en la Compasión

Relajaciones guiadas. Yoga Nidra (sueño psíquico).

Meditación Antar Mouna del silencio interior en la tradición tántrica

Introducción a la Meditación Clásica en la tradición budista

Introducción a la Meditación Clásica en la tradición del Yoga

Introducción a la Meditación con Mantras

Introducción a la Meditación en los Chakras

Práctica de Mindful Yoga

Meditación en movimiento

Relajaciones guiadas. Yoga Nidra (sueño psíquico).

 

55h Pedagogía de Mindfulness y Meditación y prácticas profesionales:

Cómo guiar y cómo acompañar; diseñar de sesiones de meditación en base a diferentes temas,

Cómo estructurar Programas completos de Meditación (Mindfulness y Compasión) etc.

Guiar meditaciones y relajaciones: aprender a modular la voz y el lenguaje facilitador de estados de relajación y meditación

Crear tus propias meditaciones y sesiones de Meditación, Mindfulness y Compasión: se prepara al alumno para comenzar a crear meditaciones inspiradas en temas diversos

Habilidades de facilitación grupal; trabajar con el conflicto en grupos; gestionar comunidades y grupos de Mindfulness y Meditación y Yoga; problemas de diversidad en el campo de la atención plena; accesibilidad del lenguaje, y presentación, eliminando barreras; retos financieros en la facilitación de la atención plena como una trayectoria profesional. Marketing y Redes Sociales para docentes

 

 

15h Historia y Filosofía:

Maestros contemporáneos

La meditación en el Hinduismo y en el Budismo

Tradiciones de la meditación: Vipassasana, Zen, Raja Yoga, Tantra

 

15h Anatomía y Fisiología:

Neurofisiología y Meditación; el sistema nervioso; las ondas cerebrales; la coherencia cardíaca; la reducción del estrés; efectos de la ansiedad y en la depresiónNeurofisiología y Meditación; el sistema nervioso; las ondas cerebrales; la coherencia cardíaca; la reducción del estrés; efectos de la ansiedad y en la depresión

 

15hAplicaciones contemporáneas de Mindfulness:

Neurofisiología y Meditación; el sistema nervioso; las ondas cerebrales; la coherencia cardíaca; la reducción del estrés; efectos de la ansiedad y en la depresiónMindfulness en la Educación y la infancia; Mindfulness en las Escuelas y centros formativos;  Mindfulness en Empresas y organizaciones; Mindfulness en el sector de la Salud; Mindfulness en la Alimentación; Psicología / Aplicaciones terapéuticas clínicas de Mindfulness

 

Encuentros en grupo trans·formativos basados en nuestra exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©: tanto para evolucionar en tu práctica personal como para tu formación profesional
Acceso al Aula Online durante el curso: www.escueladeyoga.online donde encontrarás todos los contenidos del curso
Vídeo-clases y audio-clases
Manual Completo del curso
Foros privados de estudio en grupo para estar en contacto con compañeros, tutores y formadores de la Escuela
Actividades autoevaluables para que puedas comprobar tu evolución
Asistencia y atención completa durante el curso
Guía y supervisión para tus prácticas
Opcionalmente: Retiro residencial de varios días donde vivirás una experiencia única de convivencia y aprendizaje en grupo en plena naturaleza (convalidable por módulo adicional online)
Adicionalmente, en la Modalidad Online contarás con:
Un/a tutor/a  privado/a durante el curso para resolver tus dudas y asesorarte con el seguimiento formación
Videoconferencias: encuentros en directo por videoconferencia con los formadores para resolver posibles dudas

Somos pioneros en integrar el Coaching en una formación de Profesores/as de Yoga y Meditación: Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©.

 

La metodología de enseñanza del Programa 200h está diseñada en base al Modelado de PNL (Programación Neuro Lingüística) y consta de varias fases:

Integrar como participante 2 Programas 8 Semanas de Mindfulness y/o Compasión
Modelar a tus formadores/as en 1 Programa como profesor en prácticas del Programa 8 Semanas de Mindfulness y/o Compasión
Impartir como profesor/a en prácticas el mismo Programa 8 Semanas que has conocido para potenciar tus habilidades mientras te tutorizamos.
Crear tu propio Programa adaptado a un grupo específico de población y/o en un sector concreto (educación, sanidad, empresas, deporte, etc) e impartir para terminar de potenciar tus habilidades mientras te tutorizamos. 

 

Los 10 Pilares de la Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo© son:

  1. Feed-back positivo
  2. Fluir en el aprendizaje
  3. Comprender para aprender
  4. Formación blended-learning (presencial+online)
  5. La experiencia como herramienta
  6. Cambio de creencias
  7. Desarrollo de la Creatividad
  8. Empoderamiento del/la alumno/a
  9. Visión del Líder-Coach
  10. Inspirar a los alumnos en su transformación personal y profesional

 

 Ofrecemos una exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©.

 Creemos en la evolución de la práctica meditativa y en su adaptación a nuestros días sin perder su esencia tradicional.

Hemos formado en los últimos 7 años a más de 400 personas en nuestro propio Programa 8 Semanas de Mindfulness basado en las Actitudes

Nuestros Programas 8 Semanas integran nuestra exclusiva Metodología Coaching para facilitar el seguimiento del programa y la consolidación del hábito de práctica personal, y están diseñados en Modalidad Blended-Learning

Contamos con nuestro propio Aula Online para facilitar la formación, la tutorización y la práctica personal

 Facilitamos cursos de formación de profesores en España, India, México y Online

 Disponemos de nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje: los alumnos presenciales disponen de acceso a un Aula Online de soporte y apoyo con numerosas herramientas multimedia.

 Brindamos la posibilidad a nuestros/as alumnos/as (finalizada la formación), de formar parte de la Comunidad Y.E.S. con opción a darse a conocer en el listado de Profesores/as Certificados, con
acceso a conferencias y webinar gratuitas de asesoramiento legal, financiero, marketing, etc.

 Ofrecemos a nuestros alumnos/as (finalizada la formación), la opción de colaborar como tutor/a de futuros alumnos dentro de nuestra Escuela.

Jorge Cabellos Instructores de Mindfulness y MeditaciónJorge Cabellos
Formador de Práctica y Pedagogía

Director de Y.E.S. Máster en Mindfulness y Practitioner en Programación Neurolingüística Transpersonal. Jorge es autor de la Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo© que es el alma de nuestra escuela. Es Formador de Mindfulness y Meditación, Yoga Restaurativo, Hatha Vinyasa, Prana Flow Vinyasa y Power Vinyasa/Ashtanga Progresivo.  Es Máster universitario en Mindfulness y Coach Certificado y asociado en ASESCO. Jorge es el autor del programa de Mindfulness que es parte de la formación de profesores.  Impartirá los contenidos de Mindfulness,  Meditación, Mindful Yoga, Gentle Yoga, Yoga Restaurativo y Pedagogía.

 

Noemí Franco Instructores de Mindfulness y MeditaciónNoemi Franco
Formadora de Práctica y Pedagogía

Noemi es Formadora de Yoga Restaurativo, Meditación y Filosofía en nuestros cursos de profesores. Vive en Londres donde enseña yoga desde 2009. En 2012 se graduó en Estudios del Sur de Asia de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS , Universidad de Londres ), donde se especializó en Sánscrito y en Filosofía de la India. ​Su enseñanza se ve influenciada por el Hatha Yoga tradicional y por la línea de Krishnamacharya especialmente por el enfoque terapéutico de Viniyoga y Vinyasa Krama. Se ha formado extensamente en Yoga Terapéutico en la tradición de Desikachar y ha sido autorizada por su maestro para impartir formación según las enseñanzas de Desikachar. Fruto de su práctica y extensa investigación en el linaje de Krishnamacharya Noemi ha ido moldeando su propio enfoque de Yoga Restaurativo~Terapéutico. Impartirá Yoga Restaurativo y Meditación.

 

Lucía Guzmán Instructores de Mindfulness y MeditaciónLucía Guzmán

Coordinadora y Tutora

Cuenta con una amplia experiencia y compromiso con su práctica personal tanto de Ashtanga Vinyasa como de otros estilos de Vinyasa Contemporáneo y Meditación. Lucía, en el año 2016, decidió dar un giro a su carrera laboral dedicada a la enseñanza del buceo recreativo. Está especializada en Vinyasa Contemporáneo (Power Vinyasa y Prana Vinyasa Flow) y además cuenta también con formación en Hatha Yoga y Mindfulness y Meditación. Forma parte de manera activa en la Sangha de Tight Nhat Hanh en la Navata (Madrid). y es alumna del Lama Rinchen Gyaltsen, representante de la Tradición Sakya del budismo tibetanoObtuvo un excelente aprovechamiento en su formación en Yoga Evolution School, por lo que conoce en profundidad los contenidos del curso para poder acompañar a los/as futuros/as alumnos/as como tutora.

Leticia Moza
Formadora de Fisiología de la Relajación y Meditación

Fisioterapeuta, especializada en la Reeducación de la Postura y el Movimiento desde un enfoque holístico. Cuenta con amplia experiencia de trabajo en grupo, combinando diversas disciplinas corporales para mejorar la Consciencia Corporal, y utilizando todas aquellas herramientas y materiales que sean útiles para la reconciliación con el propio cuerpo-mente.  Impartirá Neurofisiología de la Meditación, Relajación y Conciencia corporal.

 

 

David Ortega Formador Anatomía Yoga Evolution SchoolDavid Ortega

Formador 

Fisioterapeuta, Kinesiólogo, Osteópata, y experto en Medicina Tradicional China por la Universidad de Yunnan (China). Apasionado del kárate y las artes marciales, David es Tercer Dan de Karate y campeón de Europa en el año 97. Desde el año 2000 cuenta con su propia consulta, y colabora como formador docente en Kinesiología, Medicina Tradicional China y Anatomía y Fisiología en varias escuelas de reconocido prestigio. Recibió la primera propuesta de su maestra de Reiki para empezar a enseñar y descubrió que le apasiona compartir su experiencia personal con sus pacientes y todo aquel conocimiento de vida que no está en los libros. David es practicante de Meditación y Budismo tibetano desde hace más de 15 años. En 2003 tuvo su ceremonia formal de “toma de refugio” en budismo tibetano, bajo la tutela espiritual de Lama Tashi Lamo. Asiduo practicante de budismo tibetano, y aunque en menor medida, de diversas prácticas espirituales.

Curso Online Mindfuless
Curso Instructor de Mindfulness y Meditación
Curso Instructor de Mindfulness y Meditación

CONVOCATORIAS 2021-2022

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Horario flexible

Matrícula abierta hasta el 31 de mayo 2021

Con el mismo certificado de I.M.T.A. (International Mindfulness Teachers Association) mientras duren las restricciones por el Covid19 y la IMTA nos autorice.

 

7 Módulos Online (sin directos) durante 7 meses

 

Aula Online disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

con las grabaciones de videoclases y videotalleres, manual de la formación, foros de estudio y tareas de evaluación continua

+

Con el apoyo de un/a tutor/a personal

para resolver dudas, ayudarte en tu práctica y supervisar grabaciones de tus ensayos de pedagogía

+

Retiro (no residencial) del 17 al 19 de septiembre de 2021 en Madrid (es posible asistir online en directo)

 

En caso de no cursar el retiro por fuerza mayor justificada se cursará un módulo online extraordinario con prácticas supervisadas.

Ofrecemos dos opciones de pago:

  1. Pago único anticipado antes del inicio del curso: 1.390€
  2. Pago mensual a lo largo del curso:
    • Matrícula 400€ + 7 pagos de 175€ al mes

 

Para ambas opciones de pago los precios del Retiro son:

+ Tasa adicional del Retiro 200€

Alojamiento del Retiro elegido: desde 240€ para el Retiro de Cáceres (consultar más información); o desde 1.618€ para el Retiro de India (consultar más información)

 

En caso de no poder cursar el Retiro por causas justificadas se sustituirá por Módulo extraordinario Online con prácticas supervisadas con la misma tasa adicional de 200€ que el Retiro.

 

Durante el curso los alumnos de formación tienen descuentos para las clases en vivo (online en directo y presenciales) y a las videoclases grabadas

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Del 1 al 28 de septiembre de 2021

Matrícula abierta

Fechas y horarios de los encuentros presenciales: en Madrid del 1 al 19 de septiembre de 2021;  de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

Retiro: en Cáceres del 24 al 28 de septiembre de 2021

 

En caso de no cursar el retiro por fuerza mayor justificada se cursará un módulo online extraordinario con prácticas supervisadas.

Ofrecemos dos opciones de pago:

1. Pago único anticipado antes del inicio del curso: 1.690€

2. Pago fraccionado anticipado antes del inicio del curso:

  • Matrícula 400€ + 1.390€ antes del inicio del curso.

 

Para ambas opciones de pago los precios del Retiro son:

+ Tasa adicional del Retiro 200€

Alojamiento del Retiro elegido: desde 240€ para el Retiro de Cáceres (consultar más información)

 

En caso de no poder cursar el Retiro por causas justificadas se sustituirá por Módulo extraordinario Online con prácticas supervisadas con la misma tasa adicional de 200€ que el Retiro.

 

Durante el curso los alumnos de formación tienen descuentos para las clases en vivo (online en directo y presenciales) y a las videoclases grabadas

Formación certificada de profesores de yoga y meditación

Sábados

Inicio 22 de enero de 2022

Los siguientes sábados de 9:30h a 18:30h:

22 de enero 2022

26 de febrero 2022

19 de marzo 2022

16 de abril 2022

14 de mayo 2022

11 de junio de 2022

9 de julio de 2022

Los horarios para la Modalidad Online en Directo serán los mismos que los de la Modalidad Presencial, y se obtendrá el mismo certificado de IMTA (International Mindfulness Teachers Associaciation) mientras duren las restricciones por el Covid19 y la IMTA nos autorice.

 

Retiro a elegir:

del 16 al 20 de septiembre de 2022 en Cáceres (España)

o

del 23 de septiembre al 7 de octubre de 2022 en Kerala (India)

 

En caso de no cursar el retiro por fuerza mayor justificada se cursará un módulo online extraordinario con prácticas supervisadas.

Ofrecemos dos opciones de pago:

1. Pago único anticipado antes del inicio del curso: 1.890€

2. Pago mensual a lo largo del curso:

  • Matrícula 400€ + 7  pagos de 240€ al mes

 

Para ambas opciones de pago los precios del Retiro son:

+ Tasa adicional del Retiro 200€

Alojamiento del Retiro elegido: desde 240€ para el Retiro de Cáceres (consultar más información); o desde 1.618€ para el Retiro de India (consultar más información)

 

En caso de no poder cursar el Retiro por causas justificadas se sustituirá por Módulo extraordinario Online con prácticas supervisadas con la misma tasa adicional 200€ que el Retiro.

 

Durante el curso los alumnos de formación tienen descuentos para las clases en vivo (online en directo y presenciales) y a las videoclases grabadas

¿Cómo matricularte?

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4