Formación certificada de profesores de yoga y meditación Formación certificada de profesores de yoga y meditación
Hatha Vinyasa Yoga
S01-YA-SCHOOL-RYS-300

Power Vinyasa Yoga

Especialización de Nivel 2 (100h)

 

Formación Certificada Internacional

Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©

Cursos Anuales 2021-2022

sello300hByN

En esta formación de Nivel 2 profundizarás en tu práctica personal con clases dinámicas, activas y retadoras de Power Vinyasa y Ashtanga Progresivo, así como otras con un enfoque más pausado y relajante propio del estilo propio de la escuela que llamamos Vinyasa restaurativo Lunar~Yin donde, sobre la base de una práctica dinámica y fluida incorporamos el uso de algunos soportes (mantas, silla, pared, cinturones, tacos, etc) en algunas posturas lunares~yin para crear la combinación perfecta entre la práctica solar-yang y lunar-yin. Fórmate y certifícate como Profesor/a Especializado de Power Yoga  aprendiendo a crear tus propias clases con la formación de Power Vinyasa yoga.

Opcionalmente puedes combinar el curso de Nivel 2 (100h) con el curso de Nivel 3 (60h) de Empowerment & Coaching para profesores y obtener el título de Profesor-Coach, aprendiendo a incorporar temas y herramientas de Coaching, Empoderamiento y Liderazgo en tus clases.

Power Vinyasa Yoga es  un estilo de yoga contemporáneo, englobado dentro de los estilos dinámicos surgido en Occidente al inicio de los años noventa en el proceso de adaptar la práctica de Ashtanga Vinyasa a los nuevos yoguis occidentales. Beryl Bender Birch, Bryan Kest y Baron Baptiste fueron tres de los maestr@s occidentales que lideraron la evolución de Power Vinyasa. Power Vinyasa yoga se diferencia por ser un estilo de práctica dinámico y vigoroso en el plano psico-corporal, así como una práctica potente y poderosa en el plano de crecimiento personal. Aunque en sus orígenes algunos profesores lo ofrecían con calor moderado (alrededor de 30 grados centígrados) no es imprescindible usar el calor para conectar con el poder personal latente dentro de cada uno. El objetivo del Power Yoga no es que sudes o te pongas en forma, sino que aprendas fluir con los retos del día a día (ya sean físicos, mentales, emocionales o espirituales), empoderándote para que emprendas los cambios que necesites en tu Vida. Uno de los orígenes del nombre Power Vinyasa está en el enfoque y el contenido de “empowerment”, o empoderamiento, que incorpora la propia práctica así como el estilo contemporáneo al integrar temáticas, técnicas y herramientas contemporáneas de desarrollo y evolución personal en la propia clase de yoga.

Power Vinyasa Formación Profesores Yoga
Vinyasa Yoga Contemporáneo Flow Power Ashtanga Yin
Power Vinyasa Yoga y Hatha Yoga Restaurativo
Clases de Vinyasa Yoga en Madrid

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA 300H

Hatha Vinyasa Yoga

Al completar el Nivel 2 (100h) recibirás diploma Y.E.S. acreditativo para computar horas hacia el Programa Superior (300h) y certificarte como RYT500 (Registered Yoga Teacher con 200 o 500 horas de formación) con Yoga Alliance, asociación de alto prestigio mundial que avalan la calidad de nuestra formación y la alta preparación que obtendrás para poder ejercer como profesor/a especializado/a a nivel internacional.

Además, nuestros cursos son aptos en España para la Cualificación del Certificado de Profesionalidad (Real Decreto 1076/2012) por lo que podrás presentar nuestros diplomas y certificados de contenidos en las convocatorias autonómicas de procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

Los requisitos de acceso para quienes desean acceder al curso de Nivel 2:

  1. contar con un práctica de yoga de al menos 2 años
  2. haber cursado 200 horas de formación de profesores avalada por Yoga Alliance (en nuestra escuela o en otra escuela)
  3. conocer el estilo de yoga en el que se va a formar (recomendamos practicar previamente con las clases grabadas en nuestra Videoteca) y asumir el compromiso para mantener una práctica semanal mínima en dicho estilo.
Práctica y pedagogía de Power Vinyasa Yoga: prácticas retadoras donde se integra un potente nivel de precisión en los alineamientos junto con el aspecto más dinámico de la práctica de Vinyasa. Además se ofrecen temas de clases que integran herramientas de crecimiento personal y empoderamiento (empowerment) al que hace también referencia el nombre de este estilo de práctica.

Durante el curso se ahondará en la práctica de Ashtanga Progresivo y en las raíces de la práctica clásica de Ashtanga Vinyasa, que incluye el estudio téorico-práctico y conocimiento de la primera y segunda serie de Ashtanga (en función del interés de cada alumno/a)

Introducción al Yoga Restaurativo con la práctica de Vinyasa Lunar-Yin aprendiendo a adaptar las clases de yoga con un enfoque más lunar-restaurativo.

Pedagogía que incluye secuenciación y creación de vinyasas y de series libres;  y el uso del lenguaje en la creación de instrucciones efectivas, claras y poderosas.

Ajustes y asistencias manuales al alumn@

Anatomía y Biomecánica del cuerpo humano; análisis biomecánico de posturas intermedias y avanzadas; y comprensión de las principales lesiones y adaptación de la práctica

Opcionalmente se puede cursar durante la formación de Nivel 2 (100h) el curso de Nivel 3 (60h) de Empowerment & Coaching para profesores y obtener el título de Profesor-Coach.

En todas las modalidades de formación los/as alumnos/as tienen acceso al aula online escueladeyoga.online con contenidos pre-grabados, información sobre los encuentros y actividades (auto)evaluables y de aprendizaje colaborativo en grupo
Clases y talleres pre-prabados de yoga para trabajar con la metodología flipped-classroom
Manual completo del curso con todas las asignaturas de la formación: práctica, teoría, anatomía, historia y filosofía
Foros de aprendizaje colaborativo en grupo para resolver dudas durante el curso
Actividades autoevaluables para que puedas comprobar tu evolución
Varias modalidades de formación y estudio diferente (ver más información sobre las modalidades):
  1. Híbrida: Presencial y Online en directo (con o sin retiro)
  2. Online en directo (con o sin retiro)
  3. Online (con retiro)
  4. Semipresencial (con retiro)
  5. Intensivo
Encuentros presenciales y online en directo (modalidad híbrida en los que ofrecemos la misma formación de manera simultánea presencialmente en nuestra sede en Madrid y a la vez online en directo/diferido, de tal manera que todo el alumnado participa en el encuentro e interactúa con los formadores) basados en nuestra exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©
Ensayos de pedagogía de clases (en directo/diferido) con la posibilidad de recibir feedback y obtener una evaluación continua de sus competencias como futuro/a profesor/a
Videoconferencias con los formadores para profundizar en temas de las diferentes asignaturas y resolver dudas
 Tutorías grupales durante el curso para recibir apoyo y asesoramiento en la entrega de las tareas obligatorias para la certificación
Algunas convocatorias incluyen un retiro de varios días donde compartirás una experiencia única de convivencia y aprendizaje en grupo en plena naturaleza (convalidable por MOE Módulo Online Extraordinario en caso de fuerza mayor justificable)
 Ofrecemos una exclusiva Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo©

Creemos en la evolución del yoga y en su adaptación a nuestros días sin perder su esencia tradicional

 Estamos especializados en la formación de profesores de Yoga Contemporáneo (Flow Yoga Power Yoga, Mindful Yoga) y Mindfulness.

 Facilitamos cursos de formación en España, India, México y Online

 Disponemos de aula online completa para facilitar el aprendizaje

Brindamos la posibilidad a nuestros/as alumnos/as una vez finalizada la formación, de formar parte de la Comunidad Y.E.S. para aparecer en el directorio público de profesores/as certificados/as, ofrecer clases para la Videoteca Y.E.S., e incluso colaborar como profesores/as asistentes en nuestros retiros y como tutores/as online de nuevos/as alumnos/as.

 

Power Vinyasa Formación Profesores Yoga
Vinyasa Yoga Contemporáneo Flow Power Ashtanga Yin
Power Vinyasa Formación Profesores Yoga

Nivel 2 (100h) – CONVOCATORIAS 2021-2022

Nivel 2 (100h) Profesor/a de Power Vinyasa Yoga

Inicio 16 de octubre 2021 o 7 de enero 2022

Formación certificada de profesores de power yoga vinyasa yoga

Matrícula abierta hasta un mes antes del inicio de la convocatoria.

Hay 2 convocatorias de esta modalidad online a lo largo del año que inician: en octubre y en enero.

Es posible unirse una vez comenzado el curso y recuperar los primeros módulos formativos.

¿Cómo matricularte?

Paso 1

Paso 2

Paso 3