Comparto este vídeo muy recomendable para tod@s y sobre todo para nosotros, los profesores que nos dedicamos a ponernos frente a un grupo y tenemos que hablar en público.

Cuando el grupo además es grande y desconocido viene muy bien recordar las pautas básicas. Es necesario tomar conciencia de los detalles de quienes están frente a nosotros, darnos cuenta de que esa masa de gente son seres humanos como nosotros, conectar corazón a corazón. Todo ello nos ayuda a la hora de hablar en público.

Siempre me gusta recordarlo en las formaciones de profesores de yoga. El hecho de ponernos frente al grupo y mirar a los ojos, o al corazón de cada alumno, mientras respiramos, tomando presencia sintiendo nuestra postura es el primer paso para deshacernos del miedo que en realidad pertenece al ego.

Centrarnos en “ell@s” l@s alumn@s que acudieron a la clase y olvidarnos del “yo” que quiere gustar o hacerlo bien. Siento que al fin y al cabo no somos sino un canal para que la sabiduría se exprese a través de nuestra voz y nuestros gestos. Más que enseñar algo que no saben, centrémonos en compartir eso que ya nos une…

Ojalá os sea útil en vuestro camino.

¡Feliz día!

https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/hablar-en-publico-es-un-acto-de-generosidad-blanca-portillo/v/hablar-en-publico-es-un-acto-de-generosidad

¡Espero que este artículo haya sido de tu interés! Si te apetece puedes seguir leyendo otros artículos del blog en www.yogaevolutionschool.com/blog

Recuerda que si quieres recibir en tu email mi blog con artículos y clases online gratuitas como éstas, puedes suscribirte gratuitamente desde aquí.

Jorge Cabellos

Deja un comentario