caldo depurativoHoy, como casi todos los lunes, dedico parte de la mañana a ir a la compra en “modo consciente ON” y seleccionar alimentos para alguna recetas con la que nutrir cuerpo~mente~espíritu. Quiero un caldo depurativo. Así que, hoy me animo a combinar cúrcuma y pimienta en este Caldo Depurativo Ayurvédico que tiene cebolla roja y apio como ingredientes base. Es bueno para purificar hígado y riñones y ayudarnos a eliminar toxinas del organismo, así como parar contrarrestar los excesos del fin de semana (si es que los hubo…)

Ingredientes del caldo depurativo

  • 2 tallos de apio
    1 cebolla roja
    le he añadido 3 zanahorias
    1/2 cucharadita de cúrcuma. Yo le he puesto 1… ¡a ver qué tal!
    1/4 cucharadita de pimienta. No he podido resistirme y diría que puse más de 1/2
    2,5 litros de agua. Más o menos. – Ghee o aceite de oliva virgen extra.

La preparación fue sencilla:

  1. Limpiar bien todos los ingredientes.
  2. Cortarlos en trozos muy pequeños.
  3. En una cazuela/olla añadir un poco de ghee o aceite de oliva y rehogar la cebolla, hasta que se ablanden. Luego añadir el apio y la zanahoria y rehogar durante otros 5 minutos. Luego añade la cúrcuma y la pimienta y rehogar otro minuto.
  4. Añade los 2,5 litros de agua y desde que hierva deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

Hoy he experimentado a obviar el paso 3 y cocer directamente algo más de tiempo todos los ingredientes sin rehogar en aceite o ghee ¡y se puede comer! Está bueno y además es bueno. ¡Repetiré!

Se puede colar y aprovechar todo el caldo y también tomarlo también con las verduras para aprovechar la fibra.

¡Espero que este artículo haya sido de tu interés! Si te apetece puedes seguir leyendo otros artículos del blog en www.yogaevolutionschool.com/blog

Recuerda que si quieres recibir en tu email mi blog con artículos y clases online gratuitas como éstas, puedes suscribirte gratuitamente desde aquí.

Jorge Cabellos

Deja un comentario