La transformación y la simbología

¡Namasté! Este año 2020 parece que el destino nos invita a leer entre líneas la simbología del número 40. Un número que tantas tradiciones han tomado como el número del cambio y la transformación. Sin ir más lejos, hoy domingo dan comienzo los “40 días” de la vida de Jesucristo después de resucitar hasta su ascenso a los cielos.

Los mismos 40 días que siglos después serían los “40 años” que tenía Mahoma, el último profeta y fundador del islam, cuando vivió la revelación del arcángel Gabriel después de meditar en su cueva muy cerca de La Meca. Una revelación que le regaló un profundo cambio.

Pero muchos siglos antes de Mahoma y de Jesucristo, fueron los míticos 40 días y 40 noches que le tomó a Buda iluminarse. Lo hizo a los pies del árbol Bodhi después de comprender que sólo encontraría la iluminación si dejaba las austeridaes y volvía a ingerir alimento y a cuidar de su cuerpo. Un cambio de enfoque y una transformación profunda.

Mucho antes, hace ya casi 3.500 años que Moisés guiara a su pueblo durante 40 años por el desierto alejándoles de la esclavitud y en la búsqueda de la tierra prometida.

El misterio del número 40 es tan real que much@s somos l@s que, según nos hemos ido acercando a los 40 años, hemos reflexionado sobre la dirección de nuestros pasos en la vida. Sobre el cambio día a día y sobre nuestro propósito y nuestra misión en el mundo.

Sin embargo, las nuevas circunstancias de este año 2020 nos invitan a reflexionar no sólo sobre nuestros objetivos personales sino sobre sobre los retos y objetivos de toda la humanidad. Una transformación colectiva.

Hoy, el significado de  “propósito vital” cobra entidad por sí mismo. El propósito vital es único para cada ser humano y tiene que ver con lo que te apasiona, con lo que consideras tu misión en el mundo, así como con tus dones y tu verdadera vocación, e incluso, con una nueva profesión en un mundo que, de repente, ha dado un giro inesperado. Ahora, más que nunca,  es el momento de (re)descubrir tu propósito vital.

Por eso, el 12 de abril, el domingo de Pascua, abrimos las puertas del Ritual del Solsticio para que vayámonos preparandonos para iniciar la especial cuenta atrás de los 40 días previos al Solsticio. Puedes entrar ya y empezar a practicar con los contenidos que ya están disponibles. Al darte de alta recibes acceso por un año entero.

A partir del 9 de mayo empezará el Ritual en grupo con los nuevos Círculos en directo (los siete sábados antes del Solsticio) de “Soulful Wellness” a los que te puedes suscribir al darte de alta en el Ritual.

Te invito a unirte a este viaje transformativo desde casa y a (re)descubrir tu propósito vital. Este es el momento para emprender un verdadero viaje hacia el centro de tu Ser. Si no es ahora, ¡¿cuándo?!

Haz clic aquí para más información

¡Espero que este artículo haya sido de tu interés! Si te apetece puedes seguir leyendo otros artículos del blog en www.yogaevolutionschool.com/blog

Recuerda que si quieres recibir en tu email mi blog con artículos y clases online gratuitas. Sólo tienes que suscribirte gratuitamente entrando en este enlace .

Un abrazo,

Jorge Cabellos

Deja un comentario